Mejores Animes 2017

04.01.2018

Con este post no solo queremos estrenar el 2018, sino también nuestro blog. Teniendo en cuenta que el 2017 ha sido un año lleno de exitosas series y películas anime, no me he podido resistir ha hacer una recopilación de los mejores animes 2017 muy personal. 

10. Pokémon-¡Te Elijo a Ti! (Película)

La historia trata sobre el comienzo de la amistad entre Ash y Pikachu y sus aventuras en busca de Ho-Oh. Durante su viaje, se encontrarán tanto con personajes ya vistos como nuevos, tales como el entrenador Samuel o el misterioso Marshadow.

Destacar de esta película una cuidada animación y el gran cambio que han supuesto ciertas escenas más duras de lo que estábamos acostumbrados a ver en Pokemon. Por esto creo que se merece su lugar entre los mejores animes 2017.

9. Sousei no Onmyouji

De niño, Enmado Rokuro era un aspirante a exorcista prodigio, hasta que un accidente hizo que éste dejara de lado su sueño. Después de un tiempo, Rokuro se encuentra con una exorcista muy famosa de su edad que le hace volver a eliminar espíritus malignos. Además de ser su compañera exorcista, se convierte en su prometida debido a la profecía de "Las Estrellas Gemelas", la cual dice que ambos tendrán un hijo, el exorcista definitivo que acabará con todos los espíritus malignos.

Le doy este puesto entre los mejores animes 2017 porque mientras lo veía, consiguió crearme la necesidad de ver otro capítulo más para saber qué pasaba o cómo iba a terminar la batalla, y a la vez que me emocionaba con las peleas intensas lo hacía también con ciertos momentos sentimentales.

8. Fairy Tail-Dragon Cry (Película)

Por si no conoces Fairy Tail, te explicaré brevemente su argumento. Es la historia de Lucy Heartfilia, una maga de Espíritus Celestiales que quiere entrar en el gremio Fairy Tail, el más famoso de todo Fiore. Consigue entrar gracias a su encuentro con Natsu Dragneel, un Dragon Slayer de fuego miembro del mismo. A partir de este momento formarán equipo e irán cumpliendo con las misiones que les encargan.

Dragon Cry es una película en la que el Grito del Dragon, un poderoso artilugio mágico que puede destruir el mundo, es robado por un traidor de Fiore que se lo entrega al Reino de Stella. Los magos de Fairy Tail tendrán que recuperarlo antes de que sea demasiado tarde.

Sin duda tenía que estar entre los mejores animes 2017, puesto que ha sido muy esperada por todos los fans de Hiro Mashima, entre los que me incluyo. Ha cumplido con mis expectativas e incluso ha ido más allá con esa escena postcréditos, que me ha dado aún más ganas de ver lo nuevo que nos trae este año Fairy Tail.

7: Koi to Uso 

Nos encontramos en un tiempo donde, mediante unos cálculos de compatibilidad, el estado japonés asigna a los adolescentes su futuro esposo o esposa al cumplir 16 años. Nuestro protagonista, Nejima Yukari, es un joven de 16 años, enamorado de Takazaki Misaki desde que eran niños. A pesar de esto, recibe su carta gubernamental el mismo día que le confiesa sus sentimientos a Misaki después de tanto tiempo.

A pesar de su final abierto que me hace esperar una segunda temporada con ansias y el poco desarrollo de algunos personajes, es un anime con una trama muy original que me ha cautivado y el diseño de los personajes muy bonito, por lo que para mí se merece el puesto 7.

6: Ren´ai Boukun

Guri es un ángel que, además de buscar vencer al aburrimiento, tiene en su poder el Kiss Note, un poderoso cuaderno que hace que cualquier pareja de nombres escrita en él se bese sin importar las circunstancias. Un día Guri empareja a Seiji Aino con Hiyama Akane, la chica de la que éste ya estaba enamorado. Después de verlos juntos, Guri descubre que también tiene sentimientos hacia Seiji, así que escribe su nombre junto al de la pareja anterior.

Este anime nos contará cómo es la vida de Seiji con estas dos chicas, y como irán apareciendo más personajes y relaciones entre ellos desde un punto de vista humorístico. Es un anime cómico que me ha hecho pasar muy buenos momentos, también tiene algunos puntos sentimentales que le dan un toque diferente, y por ello le doy el puesto número 6 entre los mejores animes. Si...he de reconocer que yo también pensé en Death Note durante algunos momentos de la serie.

5: Konosuba 2

Esta es la segunda parte del anime Konosuba, que trata sobre Satou Kazuma, un hikikomori que decide ir a comprar un videojuego sin saber que de regreso se cruzaría con una antigua compañera de clase, y que al intentar salvarla de un atropello, él moriría. Después de esto, despierta en una sala desconocida y conoce a Aqua, una bellísima diosa que se burla de él y más tarde le ofrece renacer en un mundo paralelo donde vivirá aventuras increíbles.

Al renacer, Kazuma puede escoger cualquier cosa para llevarse con él, y decide llevarse a Aqua a modo de venganza. Ambos renacen en ese universo paralelo y el anime nos cuenta sus graciosas y divertidas aventuras, y cómo poco a poco su grupo de aventureros se va haciendo más grande con el objetivo de derrotar al Rey Demonio que gobierna sobre ese mundo.

Desde mi punto de vista, tiene mucho mérito que siendo una segunda parte no se haya quedado atrás respecto a la primera, y haya mantenido ese característico nivel de humor y carisma en los personajes que hace que me encante.

4: Ballroom e Youkoso

Fujita Tatara es un estudiante indeciso que no sabe qué hacer con su futuro. No encuentra nada que se le de bien y le guste, y por ello su profesor le llama la atención repetidamente. Un día de camino a casa, se detiene en la calle a mirar un cartel que anunciaba la nueva academia de baile de la ciudad. Mientras lo hacía, aparecen unos antiguos compañeros de Fujita, que se meten con él y le quitan su cartera. En ese momento, aparece el director de la academia, Sengoku Kaname, que ahuyenta a esos matones y lleva a Fujita a su estudio, donde le dan un DVD con la competición de baile del año pasado, y al verlo en su casa, queda tan fascinado que decide volver al estudio al día siguiente y pedir que le enseñen a bailar.

A pesar de que la estética que le han dado a los cuellos de los personajes no me entusiasma, se merece un puesto entre los mejores animes 2017 porque al verlo, me ha transmitido las ganas de practicar ese deporte y bailar al igual que lo hacen en el anime,  y eso para mí en un spokon es fundamental. Me ha hecho sentir todos y cada uno de los sentimientos de los personajes, y además está bastante bien animado y su música me encanta, así que creo que se merece este puesto nº4.

3: Boruto-Naruto Next Generations

Uzumaki Boruto es el hijo del séptimo Hokage, Uzumaki Naruto, y Hyuga Hinata. Es un chico muy talentoso que siente que su padre antepone los deberes de la aldea a los de su familia, y por ello hace travesuras para llamar su atención, al igual que hacía éste cuando era un niño. Además de eso, por ser hijo y nieto de Hokages, todos en la aldea esperan que se convierta en uno y siga los pasos de su padre, pero esta no es la historia de Naruto, y Boruto ha nacido para seguir su propio camino ninja.

He decidido darle este puesto entre los mejores animes por su gran animación, por mantener un nivel tan alto como Naruto y por la escena que da comienzo a la serie, la cual me dejó con preguntas como:

¿Quién es Kawaki?

¿Por qué Boruto tiene esa cicatriz parecida a la de Kakashi?

¿Qué poder tiene su ojo?...

2: Shingeki no Kyojin 2

SNK 2 es la segunda temporada de SNK, una historia situada en un mundo donde criaturas de 3 a 15 metros conocidas como Titanes, tienen como único propósito devorar humanos. Hace 100 años solo un grupo de personas consiguió sobrevivir dentro de un espacio amurallado. Se construyeron 3 muros de 50 metros, uno dentro de otro, del más al menos externo, María, Rose y Sina.

Esta segunda temporada continua en la misma línea que la primera, rebosando acción y adrenalina junto a un argumento adictivo. Destacar también un potente cierre que deja a cualquiera con ganas de más.

Claramente SNK 2 no podía quedarse fuera cuando se habla de los mejores animes 2017 después de habernos regalado tantos momentos emotivos, así como peleas intensas y el descubrimiento de un nuevo poder de Eren.

1: Boku no Hero Academia 2

Y el puesto número uno es para esta segunda temporada de Boku no Hero Academia, que ha superado todas mis expectativas a pesar de haberme dejado con ganas de que fuera más larga, cosa que compensan con una tercera temporada este año.

Boku no Hero Academia se desarrolla en un mundo donde la mayoría de personas tienen un Kosei, es decir, un poder especial o particularidad, y donde hay superhéroes que combaten contra supervillanos para proteger a la sociedad. Sin embargo, Izuku Midoriya es un niño que nace sin particularidad, pero aun así su sueño es entrar en la Academia de Héroes para convertirse en uno.

Esta segunda temporada ha sido una auténtica pasada. No solo ha mostrado cosas que hay detrás de los poderes de All Might, sino que han aparecido villanos nuevos, como Stein que, personalmente, es uno de los mejores que he visto. El arco del festival escolar también me dejó impresionada, las batallas estaban muy bien animadas y pude ver más del potencial de algunas particularidades.

Sin duda, es lo mejor que yo he visto en el 2017. Por las peleas sumamente emocionantes, por la historia de los personajes que nos muestran, por la animación, por su banda sonora, por su opening que, sinceramente, me parece de los mejores del año pasado, y por esa sensación de querer ver más y más que me ha dejado ansiosa de la tercera temporada.

Insistir en que se trata de un punto de vista personal, sin embargo, sería agradable que os animarais a compartir cuales son para vosotros los mejores animes 2017.

Actualizaciones

Recibe consejos sobre dibujo, edición de imagen y diseño... en definitiva, anímate a pasar buenos ratos con nosotros.

Novedades en el Blog

Hola amigos, hace mas o menos dos meses que no escribo en el blog, pero hoy voy a hablaros de las novedades de Fortnite Battle Royale que han incluido en esta última actualización.

El pasado miércoles fue San Valentín, y estoy segura de que muchos lo celebraran este fin de semana. Uno de los planes más populares es un maratón de pelis con esa persona especial, y por eso he decidido hacer una recopilación de algunas películas románticas que merece la pena ver.

Seguramente más de un@ está buscando como loc@ un regalo perfecto para su pareja en estas fechas. En este post os voy a dar algunas ideas muy chulas para regalar en San Valentín, desde algunos productos que recomendamos hasta manualidades para San Valentín que podéis hacer en casa.