Mejores Juegos PS4 del 2018

07.01.2018

Hola amigos, este año que hemos empezado parece venir bien cargado de juegos brutales para muchas plataformas como PS4, PC, Xbox One o Nintendo Switch, pero en concreto he decidido centrarme en la primera de éstas y así estrenarme como redactor, escribiendo sobre los mejores juegos PS4 del 2018. Además os dejo los trailers de cada uno para que os hagáis una idea de porque los he incluido.

10. Dragon Ball Fighter Z

Como era de esperar, las protagonistas son las peleas en un 2D similar a Burst Limit. Cuenta con una amplia selección de personajes, desde clásicos como Freezer o Cell a nuevas incorporaciones de Dragon Ball Super como Black Goku y Beerus. Personalmente destaco los gráficos y las animaciones durante las peleas, ya que se asimilan al anime como nunca. La cronología nos sitúa en lo sucedido tras Dragon Ball Z.

En el Modo Historia se recupera la estética del tablero empleado en el Budokai 2. Creo que se merece un puesto entre los mejores juegos PS4 porque, aunque el 2D podría reducir la movilidad y las posibilidades, las escenas son realmente emocionantes.

9. Anthem

Anthem es un juego en el que controlarás a un miembro de los Freelanzers, una organización dedicada a defender a la humanidad del mundo devastador en el que está ambientado lleno de bestias salvajes y bandidos en cada esquina. Será un juego de mundo abierto en el que podrás conectar con amigos para realizar la historia juntos donde el máximo de jugadores por partida será de 4. Gráficamente es muy bueno y la jugabilidad es tres cuartos de lo mismo, ya que con los exoesqueletos que usarás a lo largo del juego, podrás volar, nadar, etc...

Me parece que está tremendamente bien hecho y me gusta mucho que el mundo sea primitivo, pero a la vez futurista, por ello no podía faltar en la lista de los mejores juegos PS4.

8. Cyber Punk 2077

Cyber Punk 2077 es un RPG de mundo abierto basado en el futuro, un futuro lleno de traiciones, conspiraciones, asesinatos, etc... En este juego el rumbo de la historia se basará en las decisiones que vayamos tomando a lo largo de ésta.

Por lo visto, gráficamente está muy bien y el mapa será cuatro veces mayor que el de The Witcher 3. Gran parte de éste será destruible y posee cambios muy variables dependiendo de la estación del año.

Se merece un puesto en la lista porque al ver el tráiler, me sorprendió como estaba hecho todo, desde los gráficos y la jugabilidad hasta la historia.

7. God Of War

Vaya, vaya... Parece que Sony ha traído de vuelta a uno de sus personajes más queridos. Si amigos, hablo de Kratos, ese dios de la guerra despiadado que se enfrenta a todo sin dudar. Pues bien, parece que God Of War 4 se basará en un viaje de Kratos con su hijo, llamado Atreus. Gráficamente parece que va a estar bien pero, ¿Y la historia?, Todavía no se sabe mucho más de lo que ya he mencionado antes, pero seguro estará a la altura de las anteriores entregas.

Lo he incluido entre los mejores juegos PS4 porque lo mires como lo mires, God Of War es un clásico desde hace mucho tiempo y se merece ser mencionado, ya que la calidad de cada entrega rebasa la anterior.

6. Red Death Redemption 2

Red Death Redemption es un juego de mundo abierto ambientado en el viejo oeste. Este juego cuenta con una extraordinaria atmósfera y ambientación. En esta entrega del juego como en la mayoría de las creaciones de Rockstar, nos contarán la triste historia de alguien que intenta cambiar, pero no termina de conseguirlo. Este es el caso de un forajido llamado Arthur Morgan, al cual utilizaremos como protagonista. Este personaje forma parte de una banda llamada Van Der Linde, la cual se abrirá paso en un mundo duro y cruel para sobrevivir.

Principalmente, creo que este título merece mención entre los mejores juegos PS4 debido a su excelente gráfica, música e historia.

5. Far Cry 5

Far Cry 5 es un shooter de mundo abierto en el que nuestra misión será enfrentar al grupo llamado "Eden´s Gate" (Las Puertas Del Edén), un peligroso culto que cree en el día del juicio final liderado por Joseph Seed, villano similar a los míticos Pagan Min o Vaas Montenegro. Lógicamente, éste no está solo, sino que contará con un ejército de secuaces que acatarán sus órdenes. Como en todos los títulos de esta saga, serán cruciales tanto los vehículos como los animales salvajes. Si de gráficos hablamos, no está nada mal, y la jugabilidad es igual de buena que en entregas anteriores.

Lo he incluido en esta lista debido, principalmente, a su historia y argumento. Tengo ganas de ver en que desembocará todo el tema del juicio final.

4. Days Gone

Days Gone es otra entrega de mundo abierto basado en un ambiente post apocalíptico debido a una infección zombie. Este juego nos traerá escenas y momentos de acción, adrenalina y tensión como nunca lo habíamos sentido antes, tanto las cinemáticas como las partes in-game nos harán ver que los no muertos son casi tan terribles como los seres humanos.

Se merece un puesto entre los mejores juegos PS4 principalmente por su excelente gráfica y realismo, también queda por mencionar la buena jugabilidad de la que este título dispone.

3. Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 es uno de los juegos más esperados por la comunidad de los videojuegos como continuación de la saga. Es un juego ARPG en el que Sora seguirá siendo el protagonista, aunque será mayor que la última vez que lo vimos. Este juego se anunció en 2013, y tras 5 años de espera, por fin lo tenemos aquí.

La historia trata sobre otra aventura de Sora y sus amigos para mantener el poder de la luz y evitar el dominio del Maestro Xehanort.

Se merece mención aquí por ser de los más esperados por el mundo entero, además de que, los gráficos me gusta mucho ya que es animado, recuerda al tipo de gráfica de Paladins o Fortnite, la cual me gusta mucho.

2. The Last Of Us 2

The Last Of Us 2 es un juego ambientado en un futuro (no muy lejano) post apocalíptico debido a una infección zombie, en este juego no controlaremos a Joel como en su anterior parte, sino que Ellie será nuestro personaje. No se sabe mucho de la historia pero aquí va mi deducción: El gobierno perseguirá a Ellie por ser la única inmune al virus, para así encontrar la cura a este. Creo que será el tipo de juego en el que los " malos " somos nosotros sin darnos cuenta ya que si Ellie se entregara una vida salvaría miles, pero claro nadie quiere que Ellie muera, porque, porque es Ellie.

Se merece el puesto número 2 porque este juego es más que interesante. Espero tremendamente que me quite de una vez por todas esa sensación tan desagradable que se me quedó cuando llegue al final de su primera entrega.

1. Monster Hunter: World

Monster Hunter: World es un juego RPG de acción mundo abierto en el que seremos parte de una colonia humana y nuestra misión será eliminar a los monstruos que suponen una amenaza para nuestra especie. A lo largo del juego iremos reuniendo mejor equipo y mejorando nuestras técnicas y habilidades de lucha.

En lo personal es el juego que quiero en cuanto salga, cuando ví el tráiler me acordé del Monster Hunter Tri y de como disfrutaba jugando a éste, y dando caza a bestia enormes. Los gráficos son brutales, esta tan bien hecho cada monstruo y cada personaje que no entiendo como han podido alcanzar tal nivel teniendo en cuenta que se trata de un juego de mundo abierto.

Indiscutible la lista de los mejores juegos PS4 no podía estar liderada por otro título. Por sus gráficos, argumento y su inmensa jugabilidad, Monster Hunter: World se lleva la palma. Personalmente creo que puede marcar un antes y un después en el mundo de los juegos PS4.

Y hasta aquí mi humilde opinión, de aquí en adelante me gustaría conocer que títulos compondrían vuestras listas de los mejores juegos PS4, así que os animo a comentar y... feliz domingo.

Actualizaciones

Recibe consejos sobre dibujo, edición de imagen y diseño... en definitiva, anímate a pasar buenos ratos con nosotros.

Novedades en el Blog

¿Soy la única que siempre quiere comerse todo lo que sale en nuestros queridos anime? Espero que no, porque hoy voy a enseñaros cómo hacer esos salchipulpos tan monos que vemos en los famosos bentos del anime, aunque a mi no es que me hayan quedado muy bonitos que digamos...

El pasado miércoles fue San Valentín, y estoy segura de que muchos lo celebraran este fin de semana. Uno de los planes más populares es un maratón de pelis con esa persona especial, y por eso he decidido hacer una recopilación de algunas películas románticas que merece la pena ver.

Seguramente más de un@ está buscando como loc@ un regalo perfecto para su pareja en estas fechas. En este post os voy a dar algunas ideas muy chulas para regalar en San Valentín, desde algunos productos que recomendamos hasta manualidades para San Valentín que podéis hacer en casa.