Reseña de la película Your Name

16.01.2018

La pelicula Your Name, también titulada Kimi no na Wa, es la más reciente de Makoto Shinkai, conocido como el nuevo Hayao Miyazaki, director del Studio Ghibli. Estrenada en la convención Anime Expo 2016 de Los Ángeles, y con más de 4 premios, destacando el premio al mejor guión y a la mejor banda sonora, esta es otra de las obras maestras de Shinkai.

Sinopsis

Taki es un estudiante de Tokio con un trabajo a tiempo parcial, y Mitsuha una chica que vive en el campo, pero odia su vida allí y las tradiciones de su familia, y por ello sueña con ser un chico de Tokio. Una noche, Mitsuha y Taki comienzan a intercambiar sus cuerpos mientras duermen, pero ¿por qué? ¿Cuál es el misterio detrás de esos sueños que hacen que entre ambos surja una relación especial? 

A continuación os dejo un breve trailer para despertar un poco más vuestro entusiasmo. Si queréis leer los subtítulos, tenéis que activar los de YouTube.

Sobre la historia

Como habréis leído en la sinopsis, los dos personajes intercambian sus cuerpos mientras duermen, y este fenómeno es el que crea la mayoría de las situaciones divertidas que sin duda me sacaron más de una risilla. Sin conocerse, Taki y Mitsuha se buscan, tratan de comunicarse a partir de notas y mensajes, y están unidos por el hilo rojo del destino gracias a esos sueños.

Al principio, la película Your Name se centra más en lo que es el lado cómico del intercambio de cuerpos, pero a partir de la mitad, con la intervención del cometa que podemos apreciar en el póster oficial de la película, la trama se vuelve un poco más compleja y seria, y tengo que decir que hizo que derramara más de una lágrima.

Animación y dibujo:

En cuanto al argumento de la película Your Name, creo que puede gustar más o menos dependiendo del público, pero si hay algo indiscutible es la calidad y la belleza de todas y cada una de las escenas que Shinkai nos regala, desde la primera del cometa hasta la última. No hablo solo de la preciosidad de paisajes que nos muestra a lo largo de los 146 minutos de película, sino también de cada detalle en los cuartos de los protagonistas y en éstos mismos, como la cinta en el pelo de Mitsuha, en escenas con rayos de sol perfectamente conseguidos, los dibujos de Taki y un amplio etc...

Cuando veía la película por segunda vez, me vi obligada a realizar más de una pausa para admirar detenidamente el maravilloso y colorido dibujo.

En resumen, la película Your Name es una de las obras más bonitas y cuidadas que he tenido el placer de ver en todo el mundo del anime.

Como se observa arriba, una curiosidad a destacar, es que muchas de las escenas que nos impactan mientras vemos la película, están inspiradas en rincones reales.

Banda sonora: 

A pesar de que antes de ver la película Your Name, no conocía al grupo encargado de la banda sonora, RADWIMPS, en el momento en que escuché la primera canción, Yumetourou o Dream Lantern en inglés, me enamoró completamente. Creo que la banda sonora es perfecta para cada momento, y una de las veces que mas lo noté fue cuando llevaba aproximadamente ¾ de la película, y como acompañamiento de la escena que no mencionaré para evitar el spoiler, sonó Sparkle. Definitivamente, un punto más a favor de Your Name.

Personajes: 

Los personajes de animes con romance suelen tener unas personalidades muy clichés, todas mas o menos parecidas, sin embargo, esto no pasa con Taki y Mitsuha. Estos dos protagonistas me encantaron de principio a fin, por su diseño precioso, por sus personalidades diferentes, por su entorno... todo lo que los hace diferentes.

Como he destacado antes, una de las cosas que más me gustaron en la película fueron los cuartos de Taki y Mitsuha, porque además de estar muy bien dibujados, nos dicen mucho de los personajes.

A pesar de que les he cogido bastante cariño a ambos, tengo que admitir que Taki me gusta un poco más, aunque también es cierto que éste es el que más culpa tiene de haber podido cambiar el destino de ambos y el que más protagonismo abarca en esta parte de la historia.

También quiero mencionar en este apartado que además de los protagonistas, me gustaron muchos personajes como Tsukasa y la abuela de Mitsuha. Como punto extra, adoré esas entradas inesperadas de la hermana de Mitsuha a la habitación.

Conclusión:

Esta es una obra que he disfrutado de principio a fin, no me ha aburrido, cansado o resultado pesada ni un instante a lo largo de los 146 minutos. Tal vez me haya gustado tanto porque soy fan de el hilo rojo del destino, pero aun así, creo que todos pueden disfrutarla tanto como yo o incluso más.

Sin duda el conjunto de su historia que mezcla varios géneros diferentes a la perfección, su dibujo, su animación, sus personajes y su banda sonora hacen que esta película me encante, y que se la recomiende a todo el mundo. De verdad que creo que merece la pena emplear dos horas en verla.

Por último, quería dejar claro que esto es solo mi opinión, y que, si habéis visto la película Your Name, me gustaría leer la vuestra en los comentarios. Si no la habéis visto, os la recomiendo 100% y espero que por lo menos este post despierte vuestra curiosidad.

Muchas gracias por leerme, ¡hasta la próxima!

Actualizaciones

Recibe consejos sobre dibujo, edición de imagen y diseño... en definitiva, anímate a pasar buenos ratos con nosotros.

Novedades en el Blog

El pasado miércoles fue San Valentín, y estoy segura de que muchos lo celebraran este fin de semana. Uno de los planes más populares es un maratón de pelis con esa persona especial, y por eso he decidido hacer una recopilación de algunas películas románticas que merece la pena ver.

Seguramente más de un@ está buscando como loc@ un regalo perfecto para su pareja en estas fechas. En este post os voy a dar algunas ideas muy chulas para regalar en San Valentín, desde algunos productos que recomendamos hasta manualidades para San Valentín que podéis hacer en casa.

Hola amigos, os traigo una rápida solución para esos ratos muertos y aburridos, os enseñaré 20 minijuegos online gratis para pasar el rato, minijuegos que no requieren de ningún tipo de descarga ni registro, solo tenéis que preocuparos de tener conexión a internet y de poder dejar de jugar cuando os lo propongáis.