Como crear un equipo competitivo en Pokemon Ultraluna y Pokemon Ultrasol sin legendarios

Hola amigos, como bien indica el título, he preparado esta breve guía con intención de compartir los pasos para crear un equipo competitivo en los juegos de Pokemon Ultrasol y Pokemon Ultraluna en Nintendo 3DS y 2DS. Dicha guía se divide en tres sencillos pasos.

Crianza de huevos Pokemon

Para empezar, tenemos que reunir 3 requisitos imprescindibles que más adelante os explicaré para qué los emplearemos:

1. Conseguir Lazo destino

Se puede conseguir en el Estadio Royale por 48 PB o también con la habilidad recogida. Esta habilidad consiste en que al acabar un combate, si el pokemon que posee dicha habilidad no lleva equipado ningún objeto hay un 10% de posibilidad de que consiga un objeto de la nada. Uno de estos objetos es el lazo destino anteriormente nombrado. Esta habilidad solamente la pueden poseer los pokemon mencionados a continuación:

- Mewth, Aipom, Ambipom, Tediursa, Zigzagoon, Linoone, Pachirisu, Munchlax, Lillipup, Bunnelby, Diggersby, Dededne, Pumpkaboo, Gourgeist, Phanpy, Pikipek y por último, Trumbeak.

El lazo destino nos servirá para que se repartan 5 Ivs de los padres aleatoriamente, es decir que cuando nazca la cría podrá tener los mismos Ivs de defensa, ataque y velocidad que el padre y la defensa especial y los PS de la madre, el ultimo Iv será completamente aleatorio así que trata de ir "refinando a las crías".

2. Conseguir Piedra eterna

Podemos conseguirla de varias maneras, así que te las expongo a continuación:

1. La entrega Liam tras vencerlo en su casa en ciudad Huaoli.

2. Hay un 50% de probabilidad de que la tengan equipada los pokemon Roggenrola y los Boldore salvajes.

3. En el Poke-Resort en el Cayo Aventura seleccionando la misión "En busca de gemas brillantes".

4.Se puede canjear por 16 PB en el Estadio Royale.

La piedra eterna sirve para que la cría tenga la misma naturaleza que el progenitor que la posea, si, por ejemplo, se la doy a un Charizard con naturaleza miedosa la cría tendrá dicha naturaleza.

3. Ditto, el pokémon versátil

Servirá para que críe con cualquier pokemon, siempre y cuando el otro pokemon pueda tener huevos.

Entrenamiento de Evs

Este paso es el más fácil y sencillo de todos, ya que solo tenemos que ir al Poke-Resort, al Cayo Activo y allí dejaremos a los pokemon que deseemos entrenar y seleccionar que Ev queremos entrenar. 

Formación del equipo Pokemon sin legendarios

Para finalizar nuestro equipo pokemon competitivo necesitamos tener en él los siguientes requisitos.

Pokemon Líder:

Este pokemon es el que abrirá los combates y su función será lanzar ataques al equipo rival tales como trampa rocas, puas, puas toxicas, etc...

Pokemon Sweeper:

Estos pokemon suelen ser muy ofensivos y rápidos, utilizan movimientos como danza espada y danza dragón para ser más letales aún.

Pokemon Wall:

Los Wall son pokemon defensivos y poseedores de unos buenos PS, se utilizan generalmente para neutralizar a los sweeper.

Pokemon Tank:

Los Tank suelen poseer buenas capacidades defensivas pero también deben poder atacar por algún lado, ya sea por el físico o el especial.

Pokemon Stall:

Los Stall o Staller son aquellos pokemon defensivos que se basan en utilizar movimientos tales como tóxico y drenadoras para recuperar el daño recibido y debilitar al enemigo poco a poco.

Pokemon Suport:

Los support son aquellos pokemon que apoyan al equipo con movimientos como pantalla de luz, reflejo o mofa.

Como habréis notado leyendo, formar un equipo competitivo sin legendarios requiere tiempo, constancia y paciencia, es muy importante saber que no tiene por que salir bien a la primera, tendréis que probar varios equipos pokemon hasta llegar a dar con el adecuado.