Los mejores juegos gratis para PC

18.01.2018

Hola amigos. A lo largo de los años han ido saliendo a la venta múltiples videojuegos para varias plataformas, unos de pago y otros gratuitos. Hoy os hablaré sobre cuales son los mejores juegos gratis para PC desde mi punto de vista. En este caso he seleccionado 10, y os dejo el trailer para que os hagáis una idea de lo que ofrece cada uno.

10. Attack on Titan Tribute Game

Attack on Titan Tribute Game, más conocido como AoTTG es, como su nombre indica, un tributo a la serie de anime Shingeki No Kyojin. Este juego no tiene historia como tal, así que el objetivo será empezar una partida, elegir un mapa y matar a todos los titanes que haya en éste. En cuanto al modo online multijugador, tiene una selección de mapas y misiones más amplia, por no hablar de lo divertido que es el modo PvP, en el que unos jugadores controlaran titanes y otros soldados que intentarán matarlos.

Personalmente lo he incluido en esta lista porque cuando empecé a jugar me pasé horas sin separarme del ordenador, así que por eso creo que se merece un puesto entre los 10 mejores juegos gratis de PC. 

9. Fallout Shelther

Quien no ha jugado o ha oído hablar de Fallout, si, ese juego de temática post-apocalíptica en el que gran parte de la humanidad se ha ocultado en refugios subterráneos para sobrevivir a la guerra nuclear. Pues bien, Fallout Shelther es un juego en el que nosotros tendremos que crear un refugio y sobrevivir a cosas como la falta de comida, de agua, a la radiación, e incluso a los desastres que ocurrirán en el refugio, tales como incendios, ataques de bandidos y mucho más. Además, podremos mandar a los habitantes de nuestro refugio al exterior para buscar armas, medicinas, etc.

Creo que se merece un puesto entre los mejores juegos gratis para PC porque, aunque sea gratuito, tiene una amplía jugabilidad y es muy entretenido. Si vas a empezar a jugar, asegúrate de tener la suficiente fuerza de voluntad para dejar de hacerlo.

8. Unturned

Unturned es un juego de supervivencia zombi, mundo abierto y online en el que tendremos que sobrevivir a un apocalipsis zombi fabricando nuestras propias armas, cazando y siendo inteligentes. En este título nos encontraremos con más jugadores que podrán estar con o contra nosotros. A lo largo de nuestra aventura podremos encontrar cajas de suministros que caerán al azar en cualquier lugar del mapa, y tendremos que ser rápidos si queremos hacernos con éstas.

Creo que se merece un puesto en esta lista ya que, tiene una amplía jugabilidad y es muy divertido, los gráficos dejan bastante que desear, pero aún así merece la pena probar este juego.

7. Heartstone

Heartstone es un juego de cartas online en el que iremos consiguiendo cartas poderosas a lo largo del juego y subiendo de nivel a nuestros avatares. En este juego podremos adoptar varios roles, tales como: paladín, clérigo, mago, etc.

Lo incluyo en este número porque es un juego muy básico pero a la vez entretenido y cuando empecé a jugar me gustó tanto que no paré en mucho tiempo, por eso se merece un puesto entre los mejores juegos gratis para PC.

6. Marvel Heroes 2015

Marvel Heroes 2015 es un juego multijugador masivo en línea en el que controlaremos al héroe de Marvel que más nos guste, aunque podremos personalizar nuestros trajes. El objetivo de este juego será cumplir misiones para derrotar a una gran variedad de enemigos y villanos famosos de los comics y series de Marvel.

Se merece un puesto en esta lista porque me gusta mucho la idea de un mundo similar al de DC Universe. También lo he incluido porque para ser un Free to play está muy bien.

5. Starcraft 2

Starcraft 2 es un juego de estrategia en tiempo real. En el Blizzcon 2017 se anunciaron varios juegos y cosas impresionante, pero una de las que más impactó a los espectadores es que Starcraft 2 pasaría a ser gratis, cosa que se cumplió el 14 de noviembre de 2017.

Es un juego que la gente lleva esperando años jugar y por fin es gratis, así que por eso lo incluyo entre los mejores juegos gratis para PC.

4. Smite

Smite es un juego multijugador de estrategia en tiempo real, en el controlaremos a dioses de distintas mitologías. Es del tipo de juego en el que empezaremos la partida estando en el mismo nivel que nuestros enemigos y aliados y tendremos que ir eliminando a los minions enemigos, a las bestias de la jungla y a los propios dioses enemigos para subir de nivel y ganar el oro con el que podremos comprar objetos en la tienda para usarlos en las batallas contra los dioses enemigos. El objetivo de la partida es ir eliminado las torretas enemigas para, al final, llegar a derrotar al Titan enemigo que se situará en la punta opuesta del mapa donde comenzamos.

Es muy entretenido y, además fue de los primeros juegos que jugué en la plataforma de PC, por eso y más se merece un puesto entre los mejores juegos gratis para PC.

3. Paladins

Paladins es un shooter online de sistemática parecida a la del anterior título. Se empieza sin nada y se va avanzando, pero con la diferencia de que en este juego no hay minions ni jungla, así que sois tu y tus compañeros contra los enemigos. El modo más popular de este titulo consiste en capturar una carga explosiva y llevarla a la base contraria. El equipo que llegue a 4 puntos primero gana.

Lo menciono, principalmente, porque me gusta mucho este tipo de juegos. Además los personajes me encantan y no podía faltar un shooter en esta lista de los mejores juegos gratis para PC.

2. League of Legends

League of Legends (popularmente conocido como LoL) es un MOBA que creo que todos conocemos. Este juego es de temática parecida a Smite, anteriormente nombrado. En este caso tendremos que ser hábiles tanto con el ratón como con el teclado. El objetivo será el mismo que en Smite, pero con las diferencias de que la vista será desde arriba y en el anterior título desde atrás. La otra diferencia notable es que en LoL no hay Titan que destruir, sino una especie de piedra llamada nexo.

Está incluido en esta lista de los mejores juegos gratis para PC por el simple hecho de que es un clásico y siempre me encantará.

1. Fortnite Battle Royale

Y en el puesto número uno tenemos a Fortnite, un juego en el que caeremos en un mapa contra otros 99 jugadores y tendremos que entrar a las casas esparcidas por el mapa para encontrar armas e intentar sobrevivir a esta masacre. El último en pie, gana.

Le he dado el puesto número 1 porque últimamente estoy jugando mucho a este juego y cuanto más juego, más me gusta. Es un gran juego, sin duda alguna.

Bueno hasta aquí este post sobre los mejores juegos gratis de PC. Espero que os sea de utilidad para cuando os aburráis y no sepáis que descargar. No olvidéis comentar cuales son vuestros juegos gratis favoritos para PC. En fin, saludos y... ¡Feliz Jueves!

Actualizaciones

***
Recibe consejos sobre dibujo, edición de imagen y diseño... en definitiva, anímate a pasar buenos ratos con nosotros.