TOP 10 Juegos Mas Esperados 2020-2021

Hola Amigos! Hace poco estuve leyendo las entradas de mis anteriores post y, entre ellas, me topé con la titulada "Juegos más esperados 2018" y, para mi sorpresa, me dí cuenta de que entre ellos se encontraba "The Last Of Us II", el cual, por si no lo sabeis, se ha estrenado hace poco este 2020, 2 años más tarde de lo esperado.

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, gracias a esto se me ocurrió que debía traer este post de los 10 Juegos Más Esperados 2020, allá vamos!

TOP 10: Microsoft Flight Simulator

Empecemos este top de forma suave con Microsoft Flight Simulator, un increíble simulador de vuelo que generó mucha ilusión en la comunidad por sus increíbles carácteristicas.

Este simulador desarrollado por Microsoft consistirá en volar por el mundo con diferentes tipos de aviones, dándonos posibilidad de explorar el mundo tal como es de verdad con una calidad gráfica abrumadora, ya no tendrás que meterte en Google Earth para ver tu casa.

Una de las características mas destacables de este juego es que casi cualquier persona que tenga una gráfica podrá jugarlo, claro está, si quieres la máxima calidad deberás contar con un buena GPU.

Fecha de lanzamiento: 18 de Agosto de 2020

TOP 9: The Outlast Trials

Para continuar e ir subiendo el tono, traemos un título que nos ha ayudado a no poder dormir, a llevarnos múltiples sustos y, en ocasiones, a estar cerca del paro cardíaco, ese juego es sin duda Outlast.

Cuando digo Outlast, me refiero a la saga completa que, actualmente cuenta con dos entregas, la primera "Outlast", la cual trataba de que éramos un reportero que decidía ir a investigar un manicomio en el que se vería envuelto en una serie de horribles sucesos y, la segunda "Outlast 2" en la cual, volveremos a encarnar a un reportero que se va de viaje con su esposa con la cual comparte profesión para investigar una serie de misteriosas desapariciones, quedando de nuevo envueltos en mucha tragedia, horror y, como no, sustos.

En fin, no estamos aquí para hablar de las anteriores entregas de esta saga, sino para hablar de "The Outlast Trials", una tercera entrega de esta conocida y prestigiosa saga de terror de la cual no se sabe mucho más que, podrá ser jugado en solitario o en cooperación con 4 jugadores (Por si quieres sentirte acompañado) pero también se podrá jugar en solitario como sus anteriores entregas.

En cuanto a la trama, lo único que podemos decir con certeza es que este juego nos hará experimentar la Guerra Fría desde el punto más oscuro (Y esperemos que ficticio) de este conflicto.

He incluido este juego en el top porque, cuando pienso en esta saga, pienso en ella como en una de las mejores sagas de terror que se hayan creado jamás, por tanto y demás, incluyo a este juego como uno de los 10 juegos más esperados 2020-2021.

Fecha de lanzamiento: Lo único que sabemos sobre este tema hasta el momento es que se supone que llegará a las plataformas (Las cuales no están confirmadas) para el año 2021.

TOP 8: Last Oasis

En el puesto número 8 tenemos a Last Oasis, este es un juego multijugador RPG de mundo abierto en el que constan sistemas de recolección, fabricación y combate.

Last Oasis está ambientado en un futuro post-apocalíptico en el que, La Tierra ha dejado de girar sobre si misma, haciendo que las condiciones de vida y temperatura de la atmósfera cambie drásticamente, en este juego las máquinas son fundamentales para todo , desde transportar recursos, a ser artillería de batalla, cabe destacar que estas máquinas no son robóticas ni futuristas, la mayoría están hechas de materiales simples tales como madera, cuerda y telas.

En este juego podremos, o bien ir por solitario, o bien formar parte de una organización compuesta por otros jugadores para asi, aumentar nuestras posibilidades de supervivencia en este desolado mundo.

Este título cuenta con extensos mapas, paisajes y, en cuanto a gráficos, a mi, en lo personal, me gustan mucho.

He decidido poner a este juego en el top 10 juegos mas esperados 2020-2021 porque este tipo de juegos en los que solo tú defines tu historia me parecen los mejores, cabe decir que este juego me recuerda, tanto grafica como argumentalmente a ARK: Survival Envolved, sustituyendo los dinosaurios por máquinas, lo cual es muy bueno pues el mencionado me parece un juego brutal.

Fecha de lanzamiento: 26 de Marzo de 2020

TOP 7: Mortal Shell

En el séptimo puesto tenemos a Mortal Shell, un juego de rol y acción basado en la jugabilidad de Dak Souls.

En este juego controlaremos a una criatura blanca, aún sin nombre que posee la habilidad de volverse piedra facilitando nuestra supervivencia contra enemigos, en este juego, nuestro personaje posee la habilidad de introducirse en los "caparazones" de antiguos guerreros heredando sus habilidades sobre los que nos irán hablando a medida que usemos sus cuerpos, cabe decir que no solo tendremos 1 o 2 cuerpos sino que controlaremos a muchos "caparazones" a lo largo del juego, como buen juego de rol, podremos mejorar nuestras habilidades basándonos en el estilo de juego que nos guste llevar mediante un árbol de habilidades.

La trama sigue siendo un misterio, pues parece que los desarrolladores quieren dejarnos con dudas hasta el momento de su lanzamiento, en base a lo que se ha mostrado de este juego sabemos que las historias de nuestros "caparazones" será de lo que más nos hable, pero, al fin y al cabo lo único que podemos hacer de momento hasta que se sepa más es hacer suposiciones y conjeturas, lo cual, en lo personal, me encanta!

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2020

TOP 6: Horizon Forbidden West

En el puesto número 6 tenemos a Horizon Forbidden West, como os imaginareis, la continuación de Horizon Zero Down, un juego de rol de acción que tuvo una buena bienvenida con su anterior entrega.

En esta nueva entrega de la daga de "Horizon" seguiremos controlando a Aloy, la cazadora de máquinas, en un mundo post apocalíptico azotado por fuertes desastres naturales y, como no, por las máquinas que serán nuestras enemigas en este increíble rol de acción.

Este juego saldrá para la plataforma de PS5 cuando esta salga a la venta, de momento no se han confirmado más plataformas.

Fecha de lanzamiento: No se sabe con exactitud una fecha pero lo que si han dicho por el momento es que su salida está prevista para 2021.

TOP 5: Baldur´s Gate III

Ya hemos llegado a la mitad de este post, y como ecuador de esta lista tenemos a Baldur´s Gate III, es un juego de rol ambientado en un mundo de dragones, elfos, vampiros, y calamares humanoides malvados, fantasía en general.

En este juego tan prometedor podremos personalizar a nuestro personaje y elegir una de las muchas razas y clases que nos dan a escoger en este amplio mundo de fantasía.

El mundo que nos ofrece Baldur´s Gate III es, simplemente increíble, con una jugabilidad inmensa y millones de posibilidades a nuestro alcance, en este juego tendremos que tomar decisiones que marcaran el rumbo de nuestra historia para bien o para mal, con un sistema de combate por turnos en el que tenemos un amplio abanico de posibilidades para lograr nuestra victoria, la cual, no será sencilla pues la IA de este juego sabe perfectamente como aprovechar su ventaja táctica en cada momento, ya sea porque te superan en número, porque tienen mejor posición o, simplemente porque son más fuertes que tu y tu equipo (si es que decides tener uno)

Fecha de lanzamiento: Este maravilloso título llegará a PC y Google Stadia en Agosto de 2020.

TOP 4: Assasin´s Creed Valhalla

Ya nos vamos acercando al final y no podíamos pasar este top sin mencionar a un título que pertenece a una de las sagas más queridas y respetadas por toda la comunidad gamer, ese título es Assasin´s Creed Valhalla.

En este juego encarnaremos a Eivor, un vikingo o vikinga según queramos que deberá liderar a su clan hacia la conquista de los campos ingleses durante el siglo IX, a lo largo de nuestra travesía por tierra y mar, como ya es costumbre, podremos ver la evolución de nuestro personaje, asi como la de la gente que lo rodea y como le influyen los sucesos de la historia para bien o para mal.

He incluido este título en el top 10 juegos mas esperados 2020-2021 porque es uno de los juegos más esperados y pre-amados que nos traerá este año.

Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre de 2020.

TOP 3: Watch Dogs Legion

Top 3, nos vamos acercando al final y, bueno, creo que este puesto se lo merece nada mas y nada menos que... Watch Dogs Legion! Si!

Watch Dogs es una saga increíble que nos muestra los niveles extremos del mundo del pirateo de sistemas electrónicos, sus dos anteriores entregas fueron increíbles y consiguieron despertar en mucha gente un interés por este mundillo, pues bien, aquí nos traen el tercer título de esta ya trilogía.

En este juego no solo seremos una persona, que se mete hasta el fondo de todo él solo, en este juego, cada persona que veas en la calle, importa, sea joven, adulto o viejo, sin importar su sexo, raza ni color de piel pues, la sorpresa de este juego es que podremos reclutar /o al menos intentarlo, a cada persona que pase por al lado nuestro, pudiendo adquirir compañeros que nos ayudarán en los trabajos más difíciles, pudiendo también mejorar sus características consiguiendo que un novato pueda llegar a ser un auténtico experto en el mundo oscuro pero... no todo son rosas y champán, hay algo en todo esto, algo que te hará valorar la vida de cada uno de tus compañeros y es que, si muere, lo hará para siempre, nunca volverá y tendrás que encontrar otra persona, sin importar el cariño que le tuvieses a esa persona que se fue, simplemente, ya no está.

He incluido este juego en la lista de los 10 mas esperados en 2020-2021 porque, aparte de todo lo expuesto anteriormente, también contará con RTX, lo que hará que el juego tenga una gráfica increíble.

Fecha de lanzamiento: Este juego llegará a PS4, XBOX-ONE, PC, Google Stadia, PS5 y XBOX SERIES el día 29 de Octubre de 2020.

TOP 2: The Last Of Us II

Y en segundo lugar, casi en la cima de esta lista tenemos a The Last Of Us II, la secuela de su predecesor The Last Of Us.

Este juego, aparte de contar con una historia asombrosa y cautivadora, que te hace empatizar con los personajes y meterte hasta el fondo en la trama lo único que es capaz de hacer, es traerme buenos recuerdos de cuando me pasé su primera parte, esa obra de arte que me hizo sentir las vivencias de los personajes de una forma que no había sentido antes, es por eso que, toda la comunidad espera con ansias su segunda parte en la cual no controlaremos a Joel, sino a Ellie, la cual ya se ha hecho mayor y capaz de sobrevivir ella sola en un mundo cruel como el que nos presenta The Last Of Us.

Creo que no hace falta explicar por qué he decidido añadir este juego en la lista, solo añadir´´é, que es una de las obras maestras de la industria del videojuego y por eso decido darle este puesto.

Fecha de lanzamiento: Este juego salió a la venta el pasado 19 de junio para exclusivamente PS4 y, seguramente tambien PS5.

TOP 1: Cyberpunk 2077

Seguido del anterior juego y para terminar este top, Cyberpunk, un juego futurísta ambientado en Night City, una ciudad californiana que se ve asolada por las guerras entre bandas, el tráfico ilegal de modificaciones cibernéticas y el terrorismo.

Cyberpunk 2077 está basado en el juego de mesa "Cyberpunk 2020" el cual es un juego de rol de mesa que tiene muchos años en la industria, fiel a su antecesor, Cyberpunk 2077 será un juego de rol en el cual encarnaremos a "V", un mercenario (o mercenaria) cuya apariencia y sexo serán personalizables. También cabe destacar que las decisiones que tomemos a lo largo de la historia definirán nuestro futuro, no solo decisiones en un diálogo con 4 opciones, sino que también influirá nuestros hábitos a la hora de jugar (Po r ejemplo si vamos con sigilo o a lo loco) y, por supuesto, las características de nuestro personaje, el cual independientemente de su personalización recibirá el nombre de "V".

Profundicemos más en el aspecto de "Características", bien, a lo largo del juego (El cual será en primera persona) podremos ir consiguiendo distintas armas y objetos, como en cualquier juego de rol, lo realmente interesante de este título es que podremos equipar a nuestro personaje con múltiples modificaciones cibernéticas, que podremos conseguir de forma legal o mediante el contrabando.

La fecha de lanzamiento de este juego será el 19 de Noviembre de 2020, en apenas unos meses, estará disponible para PC, PS4, X-BOX ONE y más tarde será lanzado para PS5 y XBOX SERIES, además, para sorpresa de todos, estará disponible en Google Stadia.

Añado este juego a los 10 juegos mas esperados 2020-2021 porque, siendo sinceros, me consdero un fan incondicional de los juegos de rol como Skyrim, Fallout, GTA, etc... Cuando leí sobre este juego llamó fuertemente mi atención y curiosidad, es por eso, que concluyo el top con este titulazo.


Bueno, hasta aqui el post de esta semana, como siempre, espero que os haya entretenido mientras lo leiais y, de paso, que hayais leído sobre algún juego que tal vez no conocierais antes.

Ah... Casi se me olvida... Feliz Domingo!