Sobre Arashi Yuka

¿Que si es mi verdadero nombre?

Lo cierto es que no y, siento desilusionarte, pero tampoco tengo una historia conmovedora o emocionante que me hiciera decantarme por tan enrevesado seudónimo. 

Recuerdo que hace años, casi de crío, comencé a despertar interés por el diseño gracias a series como Dragon Ball o One Piece, y con ello, la necesidad de convertirme en artista... 

¡Necesitaba un Seudónimo!

Así fue como mi pasión por ídolos como Takeshi Obata o Akira Toriyama me llevaron a inclinarme por algo que sonara medianamente "Japo".









.

Me declaro amante de la parodia enfocada en series, películas, dibujos animados y por encima de todo, de la cultura popular que nos brinda Japón, destacando el anime, manga y la industria de los videojuegos. 

Primeros Ingresos

TEEPUBLIC

Situada en Estados Unidos, ofrece una gran calidad en cada producto y se preocupa de cómo éste fue concebido.

latostadora

Se encuentra en España, justo en Barcelona, fue con ellos con quienes empecé mi andadura en esta industria.

Threadless

Con sede en Estados Unidos, prepara continuamente los concursos de diseño para camisetas más chulos de la red.

Redbubble

Localizada en Autralia, ofrece una amplia gama de productos de calidad y gran servicio de atención al cliente.

Desde 2009 vivo en Cantabria, España, donde desarrollé durante años y de manera autodidacta mi afición por el dibujo. Los primeros ingresos que percibí como diseñador, fueron gracias a ceder diseños a diferentes empresas que los utilizaban para personalizar productos y venderlos, cediéndome a mí una pequeña comisión por cada venta realizada. 









.

En aquel entonces, los diseños que enviaba a estas tiendas no se centraban en una temática en concreto, pues tenía la errónea idea de que mientras más temas tocara, a más personas llegaría. 

Con el paso del tiempo, conseguir cada vez más ventas se volvía adictivo, casi una necesidad, por lo que podía pasar todo el tiempo del que disponía en la continua búsqueda y desarrollo de nuevas ideas originales, pero de pronto... 

Tuve un Sueño

La idea de ceñirme solamente a diseñar las imágenes generaba cada vez un vacío mayor en mi interior, ya que tras años aprendiendo acerca de los materiales empleados para fabricar cada artículo, las técnicas, la política que se ha seguido y los diferentes métodos para personalizarlos, sentía la necesidad de implicarme en todo el proceso, mucho más allá de crear un diseño y ponerlo en manos de terceros, pudiendo así elegir el acabado y filtrar la calidad.

Por otro lado, la experiencia hizo que me diera cuenta de que debía aunar todos mis esfuerzos en un proyecto más pequeño y humilde, pero a su vez más sólido y personal, centrando el tiro en la temática que más me gustaba.

Decidí cumplirlo

Fue todo este conjunto de emociones lo que me impulsó en 2018 a formalizar el proyecto arashiyuka.com, un pequeño rincón donde me encargo absolutamente de todo con una política muy sencilla y fácil de entender.  









.

Calidad > Cantidad

A diferencia de empresas con un amplio volumen de producción, ventas y diseñadores, puedo permitirme el lujo de crear un catálogo de alta calidad inspirado al completo en la Cultura Popular de Japón, siempre desde un punto de vista fresco, divertido y personal.

Productos exclusivos, originales y con encanto de los cuales yo soy el primer consumidor.

Actualmente para mí la prioridad es mantener una gran calidad en cada proceso y acabado, por ello... 

Ten en cuenta que...

Ciertos diseños se encuentran a la venta en un montón de tiendas por todo Internet, algunas más económicas que otras, y aunque siempre me preocupé por trabajar con las mejores, no formo parte activa de sus equipos, por ello...

Solo puedo garantizarte la calidad de los artículos que compres a través de esta web: arashiyuka.com.

Arashi Yuka

Si todavía te quedan dudas sobre mí, sobre lo que hago, como lo hago, quieres saber cualquier otra cosa o simplemente saludarme, no dudes en hacerlo.

Puedes utilizar el método que prefieras, bien desde la sección de Contacto, o directamente enviándome un email a la dirección: contact@arashiyuka.com