Vegeta Hakaishin: La nueva transformación conocida como Ultra Ego

12.01.2022

Probablemente el nombre de Vegeta Hakaishin se haya propagado como la pólvora entre los fans para denominar la nueva transformación de Vegeta: Ultra Ego. Como tal, Hakaishin hace referencia a los dioses de la destrucción, pero lo verdaderamente importante y lo que nos tras hoy aquí, es que ha llegado un momento muy esperado. Por fin el Príncipe Vegeta vuelve a atravesar su momento de gloria gracias a nuevos poderes obtenidos en medio de una batalla épica.

Ultra Ego y su color

Como gran amante del diseño y fanático de los colores, su combinación su significado y lo que cada tono puede transmitirnos a niveles incluso de psicología, quería empezar haciendo un análisis del color elegido para representar el Ultra Ego de Vegeta. Creo que si lo leemos pensando en el personaje, conseguimos identificarlo en muchas cosas. El siguiente párrafo está extraído de psicologia-online.com

El púrpura, morado o violeta son colores intensos resultado de la unión del rojo y el azul en diferentes proporciones. Representan la conjunción de la fuerza del primero con la quietud del segundo. Estos colores, en efecto, son el resultado de la mezcla de dos tonalidades contrastantes, casi opuestas, característica que le da una multitud de significados: son los tonos de la transformación, del misterio, de la constante búsqueda, a veces también del sufrimiento. Puede evocar diferentes sensaciones, todas sujetas a una interpretación individual. Jung los definió como los colores que están entre lo humano y lo divino, la unión de dos naturalezas.

Piensa en que Toyotarou representó esta transformación y Ultra Instinto como Yin y Yang. 

Ultra Ego y sus características

Este artículo está completamente libre de cualquier tipo de spoiler y por ello no voy a profundizar el los orígenes de la técnica ni mucho menos, sin embargo hay algunas características brutales que bien merecen ser mencionadas.

Ultra Ego fue creado por Toyotarou y se agregó a la historia después de que Toriyama le dio luz verde. El nombre fue elegido para estar en línea con los nombres de Ultra Instinto y también para encajar con Vegeta. La apariencia de Vegeta en la forma se basó en Beerus, ya que él también es usuario de Ultra Ego.

A diferencia del Ultra Instinto Dominado de Goku, el Ultra Ego de Vegeta es una técnica mediante la cual el Príncipe de los Saiyans vería en aumento todo su potencial a medida que aumenta su ira. Esto no es algo del todo novedoso si hablamos de los Saiyans, pero en esta técnica obtenida de mano de los Dioses, creo que no vamos a quedar indiferentes.

Este estado lo alcanza alguien que ha recibido un entrenamiento adecuado de Dios de la Destrucción. Sin embargo, el estado solo se puede utilizar cuando el usuario tiene la mentalidad adecuada para actuar como Destructor. Vegeta en un momento durante su pelea con Granolah describió la forma como un polo opuesto a Ultra Instinto.

Las cejas del usuario se vuelven como crestas, sin vello facial visible. El cabello del usuario se vuelve de color púrpura. Sus ojos también adquieren un color magenta y también ganan pupilas, parecidas a las de Ultra Instinto . Además, la masa muscular del usuario parece ganar un pequeño aumento y volverse mucho más definida.

Cuando la transformación Ultra Ego está en uso, Vegeta se vuelve exponencialmente más poderoso que antes y obtiene la capacidad de usar el poder de la destrucción por completo. El aura de Vegeta también se puede manifestar en un estado opaco similar a una llama que puede destruir los ataques enemigos al contacto. Vegeta nombra la técnica Ultra Ego en contraste con Ultra Instinto, que se basa en los principios de conquistarse a uno mismo, mientras que Ultra Ego parece basarse en un nivel severo de autocomplacencia en la batalla.

Mientras que Ultra Instinto permite que la eficiencia y el poder del usuario aumenten a medida que continúa evadiendo y contraatacando, Ultra Ego permite que el poder general del usuario aumente a medida que recibe más daño y profundiza más en su ansia de batalla. Esto se muestra en la inmersión más profunda de Vegeta en sus instintos Saiyans. Ser capaz de soportar e incluso disfrutar del dolor infligido por los ataques enemigos también puede permitir al usuario mantenerse firme y contraatacar a través de las aberturas en la guardia de un oponente atacante con un poder aún mayor.

Es genial pensar que podemos disfrutar también de esta increíble transformación en los nuevos juegos que van apareciendo de Dragon Ball.

Vegeta debe tener cuidado de no dejar que sus ansias de batalla tomen el control completo, ya que aunque puede aumentar su fuerza a niveles asombrosos, puede recibir niveles innecesarios de daño mientras se pierde en su fervor. A diferencia de Ultra Instinto, Ultra Ego se puede alcanzar a voluntad una vez que se logra, y a diferencia de Goku, Vegeta incluso demostró ser capaz de transformarse cuando se debilita. 

Por último destacar que Ultra Ego se asemeja a algunos de los diseños conceptuales anteriores de Super Saiyan 3 que Toriyama había realizado antes de su diseño final, sin embargo, toda coincidencia con este diseño no es intencional. 

Diseños Dragon Ball

Cuando surgen novedades como nuevas transformaciones o hallazgos referentes a grandes personajes e historias en el mundo anime / manga, no tardo mucho en generar nuevos diseños. A continuación te comparto varios diseños entre los que te quiero destacar el de Vegeta como la  última novedad, y primera camiseta de todo el catálogo en color morado.

Mientras tanto, a continuación de comparto los mejores artículos de Dragon Ball que puedes encontrar en la tienda. ¡Espero que los disfrutes, y un fuerte abrazo!

¿Quieres ver más diseños?

Un catálogo que va creciendo día a día. Diseños completamente originales y todos creados por mí utilizando como inspiración la Cultura Popular, especialmente el anime y manga.

Probablemente el nombre de Vegeta Hakaishin se haya propagado como la pólvora entre los fans para denominar la nueva transformación de Vegeta: Ultra Ego. Como tal, Hakaishin hace referencia a los dioses de la destrucción, pero lo verdaderamente importante y lo que nos tras hoy aquí, es que ha llegado un momento muy esperado. Por fin el Príncipe...

Probablemente te estés haciendo las típicas preguntas... ¿Qué tableta gráfica me compro? ¿Con pantalla o sin pantalla? ¿Cuántas pulgadas será lo más cómodo?...

Jurassic Bar nace como un diseño original de la disparatada mezcla entre dos mundos completamente diferentes, dos universos que a su modo, concuerdan en que ambos se han vuelto inmunes al paso de los años. Personalmente, adoro realizar este tipo de combinaciones para dar lugar a nuevos diseños únicos, originales y divertidos.

Con este post no solo queremos estrenar el 2018, sino también nuestro blog. Teniendo en cuenta que el 2017 ha sido un año lleno de exitosas series y películas anime, no me he podido resistir ha hacer una recopilación de los mejores animes 2017 muy personal.